El Gabinete organiza un ciclo de documental hispanoamericano

documental.JPG

Bajo el título  "Movimientos sociales, derechos humanos, mundo indígena, mujeres, migraciones, medioambiente y desarrollo sostenible", el profesor Cristián Calónico, de la Universidad Autónoma Metropolitana de México, reflexionará con los alumnos del máster sobre los contenidos de varios trabajos audiovisuales.

El Gabinete de Comunicación y Educación presenta, con la colaboración del profesor invitado Cristian Calónico, de la Universidad Autónoma Metropolitana de México, el ciclo documental hispanoamericano con el objetivo de trabajar la estructura, el lenguaje y las propuestas estéticas de dichos documentales.

La idea es proyectar dos documentales en cada sesión, en un total de seis sesiones, con el fin de comparar dos propuestas diferentes de dos realizadores de distintos países, que sirvan de disparador para motivar la participación y discusión de los puntos anteriores. Dos alumnos del Máster participarán como comentaristas/presentadores de cada uno de los documentales, dinamizando la sesión.

Cada día se trabajará con una temática específica, centrándose el ciclo en movimientos sociales, derechos humanos, indígenas, mujeres, migraciones, medio ambiente y desarrollo sostenible.

La actividad se inicia el próximo viernes 8 de abril con los documentales "Vale la pena soñar" (Brasil) y "Casa Tomada" (Argentina). 

Share: 

Related content