El Gabinete imparte un curso en Panamá sobre Web 2.0 y educación

Un equipo de formadores del Gabinete de Comunicación y Educación ha impartido un curso para la asociación Infoplazas de Panamá con el objetivo de reflexionar sobre las posibilidades educativas de la Web 2.0. El curso se desarrolló en la ciudad de David y en la Ciudad de Panamá, llegando a un grupo de cerca de 60 formadores panameños.

El curso tuvo como principal finalidad ampliar los conocimientos de los formadores de centros de divulgación de nuevas tecnologías a partir de las herramientas, recursos y plataformas que introduce la Web 2.0. Desde un enfoque teórico-práctico, el equipo de formadores, integrado por Santiago Tejedor y Xavier Ortuño, trabajó alrededor de diferentes plataformas, herramientas y recursos on-line para que los participantes pudieran diseñar y producir su propio material educativo para la alfabetización digital.

El responsable del proyecto Infoplazas, el ingeniero Luis Cisneros, hizo especial énfasis en la "necesidad de desarrollar cursos, seminarios y talleres que permitan un reciclaje formativo constante y variados del equipo humano que conforma el proyecto Infoplazas". Por su parte, Santiago Tejedor, coordinador del Gabinete de Comunicación y responsable del desarrollo del curso, destacó "la vertiginosa velocidad de cambios que introduce la web 2.0 y la necesidad de aprovechar al máximo las posibilidades formativas que ésta introduce".

El Gabinete de Comunicación y Educación desarrolla, desde hace años, un plan de formación, cooperación y transferencia de conocimientos con diferentes organismos y entidades del escenario latinoamericano, especialmente, de México, República Dominicana y Panamá.

Share: 

Related content