El Gabinete crea puentes de colaboración con universidades e instituciones de comunicación chinas

El Gabinete de Comunicación y Educación firmó acuerdos de colaboración con las Universidades chinas de Fudan, Nanjing, y Huazhong de Ciencia y Tecnología.

José Manuel Pérez Tornero y Santiago Tejedor Calvo, director y subdirector del Gabinete, respectivamente; el profesor Pere Oriol Costa, del propio grupo de trabajo e investigación, y Samy Tayie,  Presidente de la Asociación Mentor, realizaron un recorrido por universidades del país asiático con la finalidad de compartir los proyectos y resultados de este grupo de trabajo y tender lazos de cooperación en materia de investigación y docencia.

Los miembros del Gabinete participaron en las jornadas Nuevos Medios y Comunicación de Justicia en la Sociedad de la Información en la Universidad Fudan, la institución de educación superior más relevante en el ámbito de la Comunicación en China. En la universidad de Nanjing y Huazhong ofrecieron charlas, presentaciones e intercambiaron con docentes y estudiantes.

Profesora Cao Jin y profesor Graham Murdoch en Academic Campus Fudan UniversityComo parte del nuevo marco de colaboración, se realizarán intercambios de profesores e investigadores, que permitirán que estudiantes doctorales vengan a Barcelona a desarrollar estancias de investigación.

Investigadores chinos participarán en el proyecto European Media Literacy Education Study (EMEDUS). Igualmente, la Summer School, que tendrá lugar el próximo año en Barcelona como parte del Plan de Acción Global de la Cátedra Unesco-Unaoc, acogerá estudiantes y profesores de estas universidades chinas.

Congreso en la Fudan UniversityPor otra parte, se están preparando acuerdos con la Administración de Prensa y Publicaciones de Shanghai que prevén la visita de ejecutivos de prensa chinos para recibir formación en la Universidad Autónoma de Barcelona y establecer contactos con la industria editorial de la capital catalana.

José Manuel Pérez Tornero, director del Gabinete, destacó entre las impresiones de su visita a China la vitalidad de la juventud de ese país en el uso de los medios de comunicación móviles e Internet, y las potencialidades que esto abre para la innovación en la sociedad china.

Share: 

Related content