El consumo de medios en México ha crecido en un 27% en los últimos ocho años

foro2.jpg

El consumo de medios en México creció un 27% en los últimos ocho años, debido en gran parte a la evolución tecnológica, según una reciente investigación realizada por TV UNAM

Según la propia pesquisa, el tiempo promedio de exposición en México a la televisión es de más de 13.6 horas semanales. La radio le sigue en la lista de medios más seguidos: esta se escucha un promedio de 11.1 horas a la semana. 

El estudio alerta de que los jóvenes mayores de 16 años, invierten, muchas más horas en los medios de comunicación masiva que en actividades culturales, deportivas o de entretenimiento.

La lectura queda rezagada a tres horas semanales; mientras que solo el 2% de los mexicanos tiene la lectura como hábito permanente.

Ernesto Velázquez, director de TV UNAM ya había alertado sobre el aumento del consumo de medios en México y la necesidad de generar un proyecto creativo de educación para un uso crítico y creativo de los medios. 

El próximo Foro de Alfabetización Mediática e Informacional en Latinoamérica y el Caribe (AMILAC) contribuirá a generar propuestas de nuevas políticas y programas que contribuyan a este horizonte.  

 

 

Share: 

Related content