El 25 de noviembre se celebra en España el día de las librerías

Las librerías españolas están de fiesta. Hoy viernes 25 de noviembre celebran por primera vez  su día  y, como éstas lo dicen, también es una fecha significativa para “todos los lectores, de los que nos visitan asiduamente, y de aquellos que lo hacen de forma esporádica”.

Durante la jornada se desarrollarán actividades culturales como debates, lecturas y presentaciones de libros, además habrá descuentos especiales y obsequios.

La celebración es organizada por la Confederación de Editores, Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL). La entidad señala que hasta el momento de cierre de los locales, a las 22 horas, los libreros leerán en sus respectivas librerías, y ante sus clientes lectores, fragmentos de aquellos libros que quieran recomendar. “Unas lecturas que sucederán por tanto al mismo tiempo en muchas librerías de distintitos puntos de la geografía española”, explican.

Los libreros de CEGAL elaboraron un  decálogo que tendrán en sus respectivos puntos de venta y que regalarán a modo de marca páginas a sus clientes. En los diez puntos –dicen-, se resume lo que significa comprar en las librerías: “Comprando aquí tus libros1. Apoyas la economía local; 2. Ayudas al medio ambiente; 3. Creas empleo en tu comunidad; 4. Fomentas un bien cultural; 5. Compartes nuestra experiencia; 6. Alimentas la red social; 7. Apoyas a los emprendedores; 8.Dinamizas el tejido cultural y social de tu barrio; 9. Favoreces la libertad de elección y la diversidad; 10. Haces de tu librería un destino único”.

En los sitios web: www.diadelaslibrerias.es  y  www.cegal.es es posible encontrar información sobre las actividades en cada Comunidad Autónoma.

 

 

Share: 

Related content