Dos calles españolas entre las 12 mejores rutas urbanas de Europa

Zurbano-Madrid.png

El diario norteamericano The New York Times ha seleccionado la calle de Zurbano en Madrid y la vía 31 de Agosto en San Sebastián entre las 12 mejores rutas urbanas de Europa. España es el único país que cuenta con dos calles en la selección, donde aparecen también vías de ciudades europeas como París, Berna, Berlín, Milán, Londres, Lisboa, Estambul, Oslo, Viena y Praga.

Los colaboradores del reportaje han acompañado la selección de fotografías representativas y completas descripciones. Para el periodista Andrew Ferren, la madrileña calle de Zurbano destaca por su equipación, locales de ocio y mezcla de edificios, entre casas palaciegas, hoteles de cinco estrellas y restaurantes. 

La redactora Ingrid K. Willimams, subraya la calidad de la peatonal donostiarra en la parte viaje de la ciudad, por su notable concentración de bares donde degustar la gastronomía vasca

En el Máster en Periodismo de Viajes creemos que todo periodista de viajes debe conocer estas y otras rutas imprescindibles para el desarrollo de su profesión. Por ello, cada año los estudiantes del Máster recorren las calles de Barcelona de la mano del profesor, periodista y escritor de guías de viajes, David Revelles.

Un recorrido urbano a partir del cual los alumnos deben realizar por equipos una miniguía de viajes, con el objetivo de idear una mirada original y creativa sobre la Ciudad Condal. Los mejores trabajos son publicados en el portal de ciberperiodismo de viajes Tu Aventura.

 

 

Share: 

Related content