Dani Serralta impartirá una conferencia en la UAB sobre África y los animales en peligro de extinción

Dani Serralta, guía de viajes de aventura, experto africanista y comprometido con la protección de los animales, impartirá en la UAB la charla África en peligro de extinción con el objetivo de mostrar los problemas de la caza furtiva, las causas de esta situación y los proyectos en marcha que buscan salvar a los animales con riesgo de desaparecer. La jornada se llevará a cabo el próximo viernes 06 de marzo, de 12.00 a 13.30h, en la Sala de Juntas de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

“La población de leones en libertad ha disminuido en un 50% en los últimos 25 años y ha desaparecido el 98% de los rinocerontes del mundo desde 1960. Quedan menos de 1.000 gorilas en libertad y cada año se caza furtivamente casi un 10% de la población de elefantes. La situación en algunas especies animales africanas es realmente crítica. Existe un problema y múltiples soluciones. Desde la tecnología más avanzada hasta la lucha en primera línea. La educación social, el compromiso gubernamental y los esfuerzos privados pueden ser algunas de las soluciones”, comenta Serralta.

Es el tercer año que se dedica a impartir charlas en distintas ciudades de España con la intención de presentar y compartir datos actualizados e información útil que permitan concienciar sobre el actual problema que se vive en África y plantear posibles soluciones.

Fecha: viernes 6 de marzo

Hora: 12.00h

Lugar: Sala de Juntas. Facultad de Ciencias de la Comunicación. UAB

Share: 

Related content