Crítica de cine desde la UAB, para cada día y cada emoción

Se ha escrito un cine.png

Estudiantes de Comunicación Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) han creado el blog "Se ha escrito un cine", una página de crítica cinematográfica creada desde una perspectiva "diferente". 

Se ha escrito un cine propone críticas y recomendaciones de películas según diversas categorías originales, creadas por los propios autores del blog, que tienen en cuenta el ritmo vital del espectador o las emociones que puede provocar cada película. 

Según Lluís Muñoz, coordinador y responsable de comunicación del blog, "estamos cansados de los clásicos géneros". En Se ha escrito un cine, en cambio, "cada día hay dos temáticas según criterios de ánimo (...): un lunes, por ejemplo, tendrás la crítica de una película motivadora, para levantar los ánimos, mientras que un viernes te recomendaremos una película para ver por la tarde y con la que te entren ganas de salir de fiesta", afirma el propio Lluís.

La crítica en este espacio se distingue por proponer películas teniendo en cuenta criterios diferentes de la crítica tradicional: "Nosotros buscamos develarle al lector películas que nos han cambiado la vida (...) Muchas joyas quedan en el olvido para mucha gente. Nuestra ilusión es acercar esas obras que nos gustan a los seguidores de nuestro blog... Valoramos sobretodo que sean escritos frescos, cercanos y desenfadados, que sean apetecibles de leer y que hagan decir al lector '¡Quiero ver esa película!'", añadió Lluís.

La iniciativa surgió a partir de la participación de los estudiantes en el pasado Festival de Sitges. Ver "tantas películas estimularon nuestras ganas de hablar de cine, y a partir de ahí nos preguntamos la gran pregunta del '¿y si...?' de la que nacen tantos proyectos". 

Además de las críticas, el blog ofrece entradas especiales y análisis temáticos en "listas" dedicadas a personalidades o curiosidades del cine. El blog, cuyo título nos remite a la serie audiovisual "Se ha escrito un crimen", está recreado además con una gráfica que apela al humor y la complicidad de los cinéfilos. 

Se ha escrito un cine propone una experiencia innovadora donde se mezcla la pasión por el cine y las inquietudes profesionales de un grupo de jóvenes. Como afirma Lluís, "Nuestro deseo es ir creciendo poco a poco (...), abrir una vía para que nazcan otros proyectos, conocer gente... Pero el objetivo principal, y llamadnos románticos, es disfrutar y sacar nuestra pasión en las líneas que escribimos". 

El equipo de autoría del blog está integrado por 25 personas con diversidad de intereses y preferencias en cuanto al cine y permite la interacción diversa con los usuarios, quienes pueden solicitar a través del propio blog críticas a películas específicas.     

Tags: 
Share: 

Related content