Continúan los preparativos de Tahina-Can 2012: "Marruecos: Rumbo al reino del lejano Poniente"

La Expedición Tahina-Can en su edición del 2012 tiene como título "Marruecos: Rumbo al reino del lejano Poniente" y se propone desarrollar una aventura hacia el encuentro de la cultura y la cosmovisión de la nación árabe. Este trayecto incluye encuentros con grupos universitarios para abordar la realidad política y cultural de la población marroquí, así como  el encuentro de las maravillas naturales, históricas y patrimoniales de su tierra.

La edición de este año propone un punto de giro en el recorrido tradicionalmente latinoamericano de la expedición, la cual se enrumba esta vez hacia una aventura en el norte de África. La expedición ha preparado para ello un programa diverso, que combina intercambio y diálogo; aventura en parajes naturales; excursiones a pie, dromedario, y 4x4, así como visitas culturales e históricas a bazares, monumentos y pueblos de artesanos.

Tahina Can concibe el viaje como una oportunidad de aprendizaje en dos sentidos: se trata de una aproximación multidimensional a un país y una oportunidad de autoconocimiento por parte de sus expedicionarios como profesionales y como personas. Este viaje se convierte así en la posibilidad de descubrir un destino, pero también de reconocer prejuicios que suele llevar el viajero en las maletas y las miradas, según Santiago Tejedor, coordinador del proyecto.

Share: 

Related content