Casa Amèrica Catalunya lleva al teatro una crónica del periodista peruano Joseph Zárate

La programación teatral de Casa Amèrica Catalunya, Escena299, adaptará al teatro Petróleo, crónica que forma parte del libro Guerras del Interior escrito por el periodista peruano Joseph Zárate. Con el apoyo de la Diputación de Barcelona, la obra reinaugurará la asistencia presencial en el auditorio. La puesta en escena se llevará a cabo el próximo lunes 21 de septiembre, a las 19:30 horas España. 

"¿Qué es más mortal: la selva o el petróleo? En una zona donde siete de cada diez familias son pobres y donde mujeres y niños enferman por la desnutrición, hubo quienes vieron en un derrame de petróleo en la selva una oportunidad para mejorar sus vidas", de esta manera Zárate introduce el relato que cuenta la historia de Osman Cuñachí, un niño awajún de once años que recogió petróleo derramado en el río a cambio de dinero para su familia. 

La lectura dramatizada contará con dramaturgia de Albert Tola, dirección de Marcela Terra e interpretación de Isabelle Bres, Abril Hernández, Rodrigo García y Joaquín Daniel.

Para asistir, en cumplimiento con las medidas de seguridad establecidas, se debe rellenar y enviar el siguiente formulario de solicitud de entrada.

Más información: Casa Amèrica Catalunya. 

 

Share: 

Related content