Alumnas del Máster en Comunicación y Educación participan como observadoras del Instituto RTVE en Almagro

Estudiantes del Máster en Comunicación y Educación formaron parte del equipo de observadores del Instituto RTVE que cubrió el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Durante los días 08, 09 y 10 de julio colaboraron como reporteras del evento utilizando herramientas y técnicas para crear contenidos audiovisuales desde sus dispositivos móviles.

La actividad tuvo como objetivo servir de taller para probar diversas tecnologías como sistemas de transmisión profesional de vídeos en alta definición, herramientas avanzadas de comunicación y coordinación con otros comunicadores, así como la identificación mediante algoritmos de inteligencia artificial del material audiovisual destinado a documentación y archivo.

“Desde la televisión pública queremos probar nuevas maneras de comunicación y nuevos flujos para que la gente participe, para que la ciudadanía pueda colaborar enviando vídeos con calidad a empresas de comunicación de servicio público. Queda camino por recorrer pero creo que estamos en una buena senda. La experiencia ha sido francamente fantástica. Nos hemos encontrado con personas con muchas ganas de trabajar y muy competentes, un equipo multidisciplinario con estudiantes de magisterio, profesionales de psicología, historiadores y algún periodista también. Creo que los resultados han sido francamente buenos”, asegura Miguel Ángel Martín, director del Instituto RTVE.

Las estudiantes, además de aprender y utilizar nuevas herramientas tecnológicas para desarrollar un periodismo móvil de calidad, pudieron crear reportajes audiovisuales con temáticas relacionadas al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.  

 

Share: 

Related content