Innovacom

La primera publicación de este año, coincidiendo con el cuarenta aniversario de la Revista, es el monográfico Retos de la enseñanza del periodismo en la era digital (N.62) editado por Santiago Tejedor (Universidad Autónoma de Barcelona), Miguel Ángel Vázquez Medel (Universidad de Sevilla) y Luis M. Romero (Universidad Rey Juan Carlos).  Actualmente indexada en Q2 Scopus, el equipo de la Revista Anàlisi sigue trabajando para mejorar en las bases de datos internacionales y, al mismo tiempo, seguir siendo referente en la apertura de nuevas vías de investigación en el campo de la comunicación y cultura.

Más de 30 investigadores y profesionales de la educación de toda España asistieron al seminario Innovacom: Retos de la enseñanza del periodismo en la era digital. Allí debatieron sobre el futuro de las universidades y las nuevas estrategias para impartir y recibir clases de manera más eficaz.

La UAB recibirá a más de 30 investigadores y profesionales de la educación inscritos en el seminario Innovacom: Retos de la enseñanza del periodismo en la era digital. El evento, organizado por el Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación, se llevará a cabo el próximo jueves 17 de octubre, a partir de las 10.30h, en la Sala de Juntas de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

El Seminario Innovacom: Retos de la enseñanza del periodismo en la era digital surge como una iniciativa del Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona. Su objetivo es describir, analizar y plantear líneas de actuación frente a los desafíos formativos que el nuevo escenario comunicativo demanda a los profesionales de la comunicación. A partir de dos grandes interrogantes ¿Cómo aprender y cómo enseñar periodismo en la actualidad? el programa del seminario se centra en tres grandes ámbitos: docentes, alumnos y estrategias didácticas.