consejos

La adicción a los videojuegos es uno de los temas principales de este programa

Los estudiantes de la XXIV edición del Máster Internacional de Comunicación y Educación reflexionan sobre la adicción a las nuevas tecnologías y las múltiples vertientes de los videojuegos en este nuevo programa de EducaTic. En la cuarta edición del audiovisual, se ofrece una nueva mirada sobre la relación de los niños y adolescentes con los videojuegos y las redes sociales de la mano de expertos y usuarios de este tipo de entretenimiento.

En la publicación se detallan técnicas y estrategias digitales concretas

Tras Periodismo en internet, Twitter para periodistas y YouTuber, Gabriel Jaraba publica un manual práctico sobre las posibilidades que ofrece el teléfono móvil como herramienta de desarrollo en el ámbito profesional y personal. Denominando el smartphone como la “navaja suiza” de la cultura digital, Jaraba detalla en su libro los conceptos, medios y habilidades que permiten adquirir autonomía a todo ciudadano de la sociedad de la comunicación.

RGB TViajes proporcionará consejos y descubrirá rutas alternativas

8.303.649  fueron los turistas que visitaron Barcelona el año pasado. La ciudad condal cuenta con 474.798  pensiones y hostales, y 209.591 apartamentos turísticos registrados. La masificación turística se ha convertido en un problema de la capital catalana. En este sentido, el tercer capítulo del programa televisivo RGB TViajes, disponible próximamente, analiza esta problemática, entrevista a expertos y propone rutas alternativas para poder disfrutar de una Barcelona diferente y más auténtica.

El libro ofrece más de 400 consejos para escribir en medios online

La publicación “Escribir para la red. Reflexiones sobre la nueva (y vieja) escritura informativa online” recoge y reflexiona sobre cuarenta y un conceptos y propone más de 400 consejos para que los mensajes con un fin informativo obtengan la mejor ideación, elaboración y difusión posible.

Gabriel Jaraba's picture
Gabriel Jaraba

Existe un gran malentendido con la creatividad. Unos piensan que para ser creativo hay que ser artista, otros limitan la creatividad a lo estético, la publicidad o el marketing, e incluso hay quien cree que sólo puede ser creativo alguien que ha estudiado, pero también están quienes lo fían todo a una espontaneidad ajena a cualquier formación. Nada de eso es cierto: la posibilidad de llevar una vida creativa está al alcance de todos.