UNESCO convoca a los interesados a colaborar en el Foro Global de Socios de Alfabetización mediática

family literacy.jpg

Unesco y sus partners han hecho un llamado a organizaciones que trabajan en el campo de la alfabetización mediática e informacional (AMI) a colaborar en el Foro Global de Socios de AMI, que tendrá lugar en Nigeria el próximo mes de junio.

La convocatoria se encuentra abierta a ONG, asociaciones, redes, instituciones de formación, organizaciones de medios, cuerpos regulatorios, bibliotecarios y otros proveedores de información que desarrollan su labor en el ámbito de la AMI. 

La respuesta a este llamado supone la contribución a una base de datos global a instituciones y expertos que trabajan en AMI y persigue hacer del encuentro que tendrá lugar en Nigeria una actividad abierta y representativa de las diferentes regiones del mundo. 

La iniciativa parte del trabajo colaborativo de instituciones de las Naciones Unidas como UNAOC, la propia UNESCO y otros actores vinculados al mundo académico o profesional. Según UNESCO, se trata de un encuentro orientado a la creación de redes de trabajo y colaboración, más allá de objetivos meramente académicos.

Para esto, el Foro Global desarrollará articulaciones entre socios específicos capaces de contribuir al desarrollo de la MIL y su impacto a nivel global. Además, el encuentro se propone constituir un espacio de puesta en común para generar visiones voces comunes en torno a aspectos claves como las políticas en el ámbito.

La iniciativa se propone igualmente profundizar en las estrategias para desarrollar una plataforma conceptual común entre las redes que conforman la acción en el campo de la MIL. Este congreso cuenta con el soporte de Arabia Saudí, socio bilateral con una participación significativa en los proyectos de la UNESCO en MILID.

 

Imagen principal: http://www.flickr.com/photos/seandreilinger/541417081/sizes/m/in/photost... (CC BY-NC-SA 2.0)

 

Vínculos