Se inicia el debate del texto “Metas educativas: la educación que queremos para la generación de los bicentenarios”

metas educativas.jpg

La educación vuelve a ser objeto de debate a través del documento Metas educativas: la educación que queremos para la generación de los bicentenarios. Este texto ha sido elaborado como desarrollo al acuerdo alcanzado en la XVIII Conferencia Iberoamericana de Educación celebrada en El Salvador el día 19 de mayo de 2008.  El objetivo general: Facilitar un debate que haga posible un acuerdo entre todos los países sobre la educación. El objetivo específico: Una educación que responda mejor a las demandas sociales.

Reflexionando sobre educación

En la  Conferencia se iniciaba este proyecto para reflexionar y acordar en 2010 un conjunto de metas e indicadores que diera un impulso a la educación de cada uno de los países. El objetivo final es lograr, a lo largo de la próxima década, una educación que dé respuesta satisfactoria a demandas sociales: lograr que más alumnos estudien, durante más tiempo, con una oferta de calidad reconocida, equitativa e inclusiva y en la que participen la gran mayoría de las instituciones y sectores de la sociedad.

"Metas educativas 2010" tiene el objetivo de impulsar, a lo largo de los últimos meses de 2008 y del año 2009, la participación y la discusión colectiva con el fin de lograr el máximo acuerdo social y político antes de su aprobación.

El debate

El debate se inicia analizando analizando la información y las propuestas que se refieren a TICs y Educación y estará abierto a lo largo del mes de marzo.

El resto de los debates planificados siguen el siguiente cronograma: abril centrado en Educación inicial o infantil y lectura; Mayo en Educación Técnico Profesional y Mujer y Educación; Junio en el Espacio Iberoamericano del Conocimiento y Evaluación; Julio en Educación Artística y Docentes; Agosto en Educación inclusiva y Alfabetización; Septiembre en Inversión y Cooperación y Competencias Básicas; octubre en Acceso y permanencia en una educación de calidad.

Vínculos