Se constituye el Capítulo Latinoamericano y del Caribe de la Alianza Global para la AMI

Foro_Amilac16.preview.jpg

El Capítulo Latinoamericano y del Caribe de Alianza Global para La Alfabetización Mediática e Informacional (GAPMIL) dio un primer paso para su constitución en el marco del Foro AMILAC, que se inauguró el 10 de diciembre en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco en México D.F.

Durante el evento, que reunió a 62 expertos de 20 países de América Latina, se desarrolló una reunión del GAPMIL con el objetivo de ampliar esta red en el continente, y en la cual participaron sectores como la Universidad, las ONG, autoridades reguladoras y la empresa.

En el próximo período, los miembros de este grupo realizarán contactos con partes interesadas en la región, identificarán buenas y mejores prácticas y políticas públicas en la región y colaborarán con el Observatorio Latinoamericano y del Caribe sobre MIL en el área de la investigación.

A más largo plazo, la red identificará redes y asociaciones relacionadas con la alfabetización mediática para establecer vínculos de colaboración (puesta en común de recursos, desarrollo de iniciativas conjuntas y programas de formación, entre otros).

La red se propone como fin último mejorar la participación de calidad de los ciudadanos en las sociedades del conocimiento y la libertad de los medios de expresión.

 

Imagen principal: Imagen de archivo. Foro AMILAC.

Share: 

Contenido relacionado