The Polaroad project: la imagen como puerta de entrada a la solidaridad

The polaroad project 3.jpg

28.697 km. a través de pistas y carreteras secundarias de 19 países de África recorrió el proyecto Polaroad para compartir por primera vez la magia de la fotografía instantánea con niños y niñas de todo el continente africano.

Durante 132 días de viaje el proyecto realizó 1.277 fotografías instantáneas Instax deFujiiflm en los lugares más especiales de África. The Polaroad Project nació por iniciativa de los aventureros Lluís Pont y Joan Pont (padre e hijo), quienes emprendieron juntos un largo viaje de más de 28.000 km y crearon, a su regreso a Barcelona un movimiento de colaboración global.

Gracias a cientos de donaciones y a la colaboración de las marcas Fujifilm, The North Face, Bubel Barcelona, swissRoomBox, Grup Xaluca, Guaja Aventuras o 1Sleeve, la plataforma solidaria de The Polaroad Project consiguió recaudar más de 8.000 euros para financiar un Proyecto de Agua y abastecer con agua potable a aproximadamente 1.000 personas en el poblado de Iwol, Senegal

Actualmente la campaña de financiación sigue abierta a través de la compra de productos edición limitada The Polaroad Project y del Libro fotográfico The Polaroad Project. Un viaje a través de África repartiendo sonrisas Fujfilm, cuya recaudación está destinada al 100% a financiar el proyecto solidario "Agua para Senegal".

El libro contiene más de 140 páginas de fotografías irrepetibles del viaje a través de África, ilustraciones hechas a mano y collages inéditos de la diseñadora e ilustradora Mapi Bg; textos explicativos de la idea, el movimiento y el proyecto solidario "Agua para Senegal" y se trata de una edición limitada al estilo japonés, realizada en papel reciclado.    

 

 

The Polaroad Project. Un viaje a través de África repartiendo sonrisas Fujifilm from The Polaroad Project on Vimeo.

Share: 

Contenido relacionado