Medios, nuevos entornos de aprendizaje y alfabetización cinematográfica en la MILID Summer School

MILID.jpg

Los nuevos entornos de aprendizaje, las experiencias de alfabetización cinematográfica y la creación de conciencia a través de los medios de comunicación son los principales temas que acogerá durante tres semanas la MILID Summer School

En los encuentros, que tendrán lugar del 11 al 20 de junio, participarán estudiantes de diversas universidades a nivel internacional, y contará con expertos de los medios y el mundo del cine.

La MILID Summer School este año acoge varias actividades en el marco de tres espacios: New Learning Environments con una agenda de dos actos en paralelo en inglés y castellano; FilmED Learning Experiences 2014, que reunirá las experiencias de alfabetización de cine y audiovisuales desarrolladas a lo largo de los años en las escuelas europeas y Media and Creating Awareness.

En el marco de estas jornadas se desarrollarán conferencias magistrales, talleres de producción, workshops especializados y el trabajo dirigidos a investigadores, docentes, educadores y periodistas de todo el mundo.


El FilmEd Learning Experiences 2014 es un seminario co-organizado por el Proyecto FilmEd y la Filmoteca de Catalunya que se realizará los días 12 y 13 de junio en las instalaciones de la Filmoteca de Catalunya (Barcelona).

El seminario reunirá más de 100 experiencias del uso del cine y otros contenidos audiovisuales como herramienta didáctica y constituirá una oportunidad para estimular el debate sobre el estado de la alfabetización en cine en Europa. En él se darán cita expertos, pedagogos, profesores, educadores y profesionales de la televisión y el cine procedentes de todo el mundo. 

Los interesados en participar pueden inscribirse en la página del evento.

 

Vínculos