Los españoles escriben a diario en su móvil, pero no dejan de utilizar la escritura a mano

2055025329_19495bd4e1_o.jpg

Con la llegada de los dispositivos móviles, los españoles escribimos más en el teclado del móvil, pero la escritura a mano sigue siendo la preferida para asuntos del trabajo, hacer la lista de la compra o subrayar y corregir textos.    

Así lo ha revelado el estudio "Vuelve a escribir", realizado por la compañía IPSOS y Samsung, cuyas conclusiones reflejan que del 75 % de los encuestados que afirman escribir a diario con el teclado de su móvil, la mayoría son jóvenes de 16 a 24 años. Conveniencia y comodidad son dos de las razones que alegan estos jóvenes para optar por el teléfono móvil a la hora de escribir.

Un alto porcentaje de la población sigue optando por la escritura a mano para determinadas actividades como asuntos laborales (83%) o la corrección de textos (75%).  El teléfono  móvil ha desbancado a la escritura a mano en acciones como las felicitaciones o las notas de recordatorio, pero los españoles manifiestan echar de menos los escritos más personalizados.

La sociedad evoluciona y adopta las nuevas tecnologías de la comunicación y educación. La sociedad demanda un nuevo perfil profesional que aúne Comunicación y Educación en una sola persona, el edu-comunicador.

El Máster de Comunicación y Educación evoluciona al mismo ritmo que la sociedad, cubriendo las demandas de este nuevo profesional que conoce, usa y crea herramientas 2.0, aplicaciones para telefonía móvil, etc.

El Máster mantiene abierta su inscripción a en su modalidad presencial y en línea (ambas de febrero a diciembre de 2015).

Los interesados en postular deben enviar su currículum vitae indicando la modalidad de estudios que desea.

 
Imagen principal: Jose Vicente Jimenez en Flickr (Licencia CC)
 
Share: 

Contenido relacionado