La Seguridad en línea: un tema central para la ciudadanía

IMG_3362.JPG

Casi 15.300 españoles han pedido ser "olvidados" en Internet, según los resultados del último informe de transparencia de Google

En una sentencia reciente del Tribunal de Justicia de la Unión Europea se dictaminó que las personas tienen derecho a solicitar la retirada de contenidos relacionados con su persona en los motores de búsqueda. La ley les da la razón y Google ha tenido que atender miles de peticiones a este respecto.

Las medidas de seguridad en Internet son una de las grandes demandas de la ciudadanía, en un contexto donde la huella digital marca lo que las demás personas conocen sobre nosotros y la imagen que se construyen.

Entre las áreas de formación que propone el Máster de Comunicación y Educación se encuentra la Seguridad en línea, tanto desde el punto de vista conceptual y reflexivo como de intervención en escuelas en el espacio de talleres.

Este curso forma edu-comunicadores en el uso de los medios y en la protección de la infancia, dotándoles de las herramientas necesarias para proteger su imagen y protegerse ante los riesgos que entraña Internet.

Talleres, seminarios y actividades con alumnos de secundaria forman parte de las acciones que se realizan en el Máster para concienciar a los alumnos en la protección de su propia imagen en Internet.

Entre las acciones más productivas, se realizan talleres en los que los alumnos del Máster forman a alumnos de primaria y secundaria en el buen uso de Internet y en el oficio del periodista.

El Máster se desarrolla en dos modalidades de estudio:

-XXIII edición de la modalidad presencial: De febrero a diciembre de 2015.
-XI edición de la modalidad on line: De octubre de 2014 a junio de 2015.
-XII edición de la modalidad on line: De febrero a diciembre de 2015.

Los interesados en postular deben enviar su currículum vitae indicando la modalidad de estudios que desea.

 

Foto principal: Imagen de archivo 

 

Share: 

Contenido relacionado