La hija de Quino: 50 años de una mirada crítica al mundo de los medios y la educación

ma3.png

Mafalda cumplió 50 años el pasado 29 de septiembre. La niña que reflexionó sobre el capitalismo, la economía, la sociedad, también lo hizo sobre los medios de comunicación y sobre la educación.

Las preocupaciones sociales, medioambientales y políticas fueron el eje de la caricatura de Joaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido como Quino. Sus tiras cómicas siguen teniendo actualidad y ayudan a ofrecer una visión crítica de los grandes temas.

Mafalda ha satirizado sobre los grandes temas de la comunicación como  el gatekeeping, la selección de noticias, la agenda setting o el consumo de la televisión y la publicidad.

Igualmente, Quino ha reflexionado y ha hecho reflexionar durante estos 50 años a adultos y jóvenes sobre la educación, una de las grandes preocupaciones de Mafalda y sus amigos, abordando temas como el derecho fundamental del niño a la educación y las dificultades de aprendizaje.

Este aniversario es un excelente momento para reflexionar sobre la Comunicación, la Educación y el edu-comunicador.

Si estás interesado en profundizar sobre estos aspectos y muchos otros, tales como los multimedias educativos, la alfabetización mediática, las herramientas y entornos nuevos de aprendizaje, los proyectos edu-comunicativos, etc, el Máster de Comunicación y Educación es tu mejor opción.

El Máster se desarrolla en dos modalidades de estudio:

-XXIII edición de la modalidad presencial: De febrero a diciembre de 2015.
-XI edición de la modalidad on line: De octubre de 2014 a junio de 2015.
-XII edición de la modalidad on line: De febrero a diciembre de 2015.

Los interesados en postular deben enviar su currículum vitae indicando la modalidad de estudios que desea.

 

Share: 

Contenido relacionado