La Fundación Europea de la Ciencia debatirá en el Foro de París sobre la agenda de investigación europea en medios

collage_ESF.jpg

La Fundación Europea de la Ciencia presentará en el Foro de París un documento sobre la agenda de investigación europea para el ámbito de los medios de comunicación. 

Medios en Europa: Nuevas interrogantes para la investigación y las políticas, como se titula este documento, tiene como objetivo identificar una agenda de investigación común europea y precisar los marcos institucionales que pueden contribuir a la cohesión organizativa de la investigación de medios de Europa.

El documento será presentado en la mesa Investigación y evaluación de la alfabetización mediática en Europa, por Claudia Alvares, de la Universidad Lusófona (Portugal) y Ola Erstad, de la Universidad de Oslo.El texto destaca que la investigación futura en este ámbito debe tener en cuenta la complejidad, fluidez y materialidad de los procesos relacionados con la producción medios y su incidencia en la formación de identidades.

La Fundación Europea de la Ciencia ha situado la alfabetización mediática en el foco de los estudios europeos sobre medios para los próximos dos lustros.

Este organismo elabora actualmente un análisis sobre los principales desafíos de los estudios de medios a través de un 'Forward Looks', un instrumento para definir las agendas de investigación en Europa. El 'Forward Looks' es un instrumento diseñado por la Fundación Europea de la Ciencia para desarrollar a mediano y largo plazo, visiones y análisis de los desarrollos de la investigación con el objetivo de definir agendas de investigación a nivel europeo.