EMEDUS, FilmEd, MEDEAnet y Translit presentarán sus avances en el Foro de París

collage_proyectos.jpg

El Foro Europeo sobre Alfabetización Mediática acogerá el próximo mes de mayo la presentación de los resultados de varios proyectos de investigación europeos.

Los europeos  Media Literacy Study (EMEDUS)Showing films and other audio-visual content in European schools - Obstacles and best practices" (FilmEd)MEDEAnet y el proyecto de la Universidad de la Sorbona ANR - TRANSLIT son algunas de las investigaciones que presentarán sus principales hallazgos (parciales o totales) sobre diversas áreas de la alfabetización mediática en Europa.

El proyecto EMEDUS presentará en esta conferencia los resultados obtenidos en cada uno de los paquetes de trabajo del proyecto: formal media educationinformal media educationmedia education social inclusion. La última etapa del proyecto se ha centrado en el análisis de los resultados obtenidos y en la propuesta de recomendaciones para la Comisión Europea.

El proyecto FilmEd identifica actualmente las buenas prácticas en cuanto al uso de películas y otros contenidos audiovisuales europeos en las escuelas.La investigación francesa TRANSLIT, coordinada por Divina Frau-Meigs, explora las implicaciones socio-técnicas, políticas, económicas y educativas de la transliteracy como un fenómeno emergente.

Esta investigación se centra especialmente en tres tipos de eventos en los que se producen situaciones de transliteracy para revelar los diferentes niveles de transliteracy y su dinámica, de acuerdo con dos escenarios diferentes: las situaciones de la formación en las escuelas y las situaciones de formación fuera de la escuela alrededor de eventos específicos.    

MEDEAnet tiene como objetivo promover el aprendizaje basado en los medios de comunicación a las organizaciones y profesionales a través de capacitación y creación de redes de eventos locales, recursos en línea y el intercambio de conocimientos. 

Share: 

Contenido relacionado