El próximo número de Cuadernos.info abordará la investigación en comunicación-educación

10910_486046974776084_698383775_n.jpg

El próximo número de Cuadernos.info tendrá como tema central los avances teóricos y la investigación reciente en el área de la comunicación-educación, para dar cuenta de sus actuales tendencias y aplicaciones futuras.

El objetivo es compartir la producción de conocimiento actualizado en este espacio interdisciplinario de estudio,  de práctica y de formación, que está adquiriendo cada vez mayor relevancia para el desarrollo actual y futuro de las sociedades.

La revista de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile invita a los investigadores y académicos a contribuir con trabajos empíricos y reflexiones teóricas fundadas, resultados de investigaciones y estudios en el área.

Los desafíos actuales de la comunicación-educación son múltiples y heterogéneos. En esa línea en este número se aceptarán contribuciones originales dedicadas, preferentemente, a los siguientes temas:

  • Los modos en que el entorno medial y digital afecta a la cultura en distintos planos, tales como las formas de relacionarse, comunicarse, informarse, construir y gestionar conocimiento, educar y aprender en los diversos contextos sociales.
  • El impacto de estrategias de comunicación aplicada para solucionar problemas que emergen en distintas instituciones, espacios y escenarios (por ejemplo la comunicación y la gestión cultural, la comunicación y salud, la comunicación intercultural, etc.) en los aprendizajes de sus públicos y usuarios.
  • Experiencias exitosas de uso de medios y de tecnologías en el área, que hayan promovido cambios  de percepción y de actitud en las personas.
  • Casos de aplicación de Comunicación- Educación en políticas públicas.
  • Evolución del concepto y de sus aproximaciones teóricas en los últimos años. 
Una de las editoras invitadas en este número es Mar de Fontcuberta, co-fundadora del Gabinete de Comunicación y Educación.
Share: 

Contenido relacionado