El Gabinete participa en una formación de formadores en Panamá

403084_10150489604321502_656926501_9161148_108353974_n.jpg

Un equipo de dos formadores del Gabinete de Comunicación y Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), integrado por Santiago Tejedor –coordinador general del Gabinete- y Xavier Ortuño, participan estos días en unos talleres de formación de formadores en nuevas tecnologías y educación.

"El objetivo de estas sesiones se centra en sensibilizar a los asociados del proyecto Infoplazas sobre la importancia de su rol en sus respectivas comunidades. El asociado debe asumir un liderazgo de vital importancia para que la alfabetización digital crezca y se consolide en el territorio panameño. Estas sesiones se conciben como un espacio de discusión, reflexión e ideación conjunta de proyectos”, apunta Tejedor.

A lo largo de la semana, los dos formadores del Gabinete impartirán talleres y conferencias en Santiago de Veraguas, David y Ciudad de Panamá. El contenido de las sesiones se centrará en la alfabetización digital mediática (sus retos, posibilidades e interrogantes), las tecnologías de la educación en contextos formales y no formales, y la web 2.0 como escenario educativo.

Este conjunto de actividades se enmarca en la alianza y el desarrollo conjunto de proyectos entre el Gabinete de Comunicación y Educación de la UAB y la Avocación Infoplazas de Senacyt en Panamá. En los últimos años, ambas instituciones han diseñado y desarrollado conjuntamente diferentes talleres, actividades y proyectos de colaboración en materia de comunicación y educación.

 

Vínculos