Doha, sede del próximo encuentro de Alfabetización Mediática e Informacional

IMG_6364.JPG

Un nuevo encuentro internacional sobre Alfabetización Mediática e Informacional (AMI) tendrá lugar el próximo mes de marzo en la ciudad de Doha, en Qatar. 

Expertos, profesionales de los medios, periodistas, defensores, educadores y académicos de diferentes autoridades se darán cita para proponer nuevas alfabetizaciones en el horizonte de 2025 así como una Agenda Global para el Desarrollo y Empoderamiento de las Personas dentro del espectro de la AMI.

El encuentro, que se titula "Alfabetización Mediática e Informacional: Por la Libertad de Expresión y el acercamiento entre las civilizaciones", se llevará a cabo del 3 al 4 marzo de 2015 en Qatar.

Un grupo de alto nivel de expertos en AMI inaugurará el evento. Los principales temas que estarán en la mesa de debate son: "MIL una herramienta de lucha contra el extremismo, el analfabetismo terrorismo y la impunidad", "Una Agenda Global para el Desarrollo y Empoderamiento de las Personas", "Libertad de expresión", "La seguridad de los periodistas", y la "Promoción del diálogo intercultural y la lucha contra la discriminación y la intolerancia en sociedades fragmentadas".

Más específicamente, se derivará de este encuentro un nuevo enfoque que hace de la AMI un derecho esencial para unir a las generaciones jóvenes a los conceptos de la libertad de prensa y los derechos humanos. Los resultados de la reunión constituirán un input para ofrecer recomendaciones a organizaciones internacionales y responsables políticos.

José Manuel Pérez Tornero, director del Gabinete de Comunicación y Educación, estará invitado a participar en este encuentro en calidad de experto e impulsor de varias redes e iniciativas internacionales de Alfabetización Mediática e Informacional, como la Red UNITWIN en Alfabetización Mediática y Diálogo Intercultural, el Observatorio Europeo de Alfabetización Mediática e Informacional y el Observatorio Latinoamericano y del Caribe de Alfabetización Mediática e Informacional (OLCAMI).    

 

Imagen principal: Firma del acuerdo de entendimiento entre el Doha Center for Media Freedom y la Universidad Autónoma de Barcelona.

Share: 

Contenido relacionado