Celebran II Congreso Internacional de Ética de la Comunicación en Sevilla

La Universidad de Sevilla y el grupo de investigación Pensamiento crítico, Comunicación y Derechos Humanos organizan el II Congreso Internacional de Ética de la Comunicación en Sevilla, que tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de Abril de 2013 en la Facultad de Comunicación de dicha universidad.

El Congreso desarrollará sesiones simultáneas de conferencias de relevantes expertos, y comunicaciones en castellano e inglés, según informó su Comité Organizador en el sitio web del evento. Las comunicaciones que se presentarán serán seleccionadas a través un sistema de doble revisión a ciegas por expertos en la disciplina.

El Comité organizador ha afirmado que el Congreso aspira a "ser un referente en el ámbito de los estudios de ética y deontología de la comunicación", "brindar a sus asistentes la posibilidad de entablar contacto (...) para la puesta en marcha de proyectos de investigación o iniciativas profesionales" y "reflexionar y debatir en torno a una realidad dinámica e imprevisible (...) con el objetivo de generar conocimiento a partir de sinergias y proyectos conjuntos.

El II Congreso Internacional de Ética de la Comunicación pretende reunir asistentes de diversas procedencias y disciplinas para generar un debate abierto y plural en torno al estado actual de los medios de comunicación y sus implicaciones en la modelación de la opinión pública.

Los principales ejes temáticos del evento son

1.      Democracia y comunicación

2.      Derechos humanos y comunicación para la paz

3.      La ética en la configuración de los discursos culturales contemporáneos

4.      Ética, deontología y autorregulación de la profesión periodística

5.      Dimensiones éticas de la publicidad y las relaciones públicas

6.      Dilemas éticos del periodismo digital

7.      Perspectivas éticas de la comunicación de género

8.      Investigación en ética de la comunicación

Share: 

Contenido relacionado