Actualidad

Inauguramos el nuevo newsletter del Gabinete

El Gabinete de Comunicación y Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona presenta su nuevo Boletín Informativo . La antigua red de contactos se traslada ahora al proveedor de servicios de marketing por correo electrónico Mailchimp , el cual permitirá un contacto más directo con los suscriptores, así como el uso de nuevas herramientas y funcionalidades.

El podcast ‘Paisajes Sonoros del mar Mediterráneo’ es galardonado por Earth Journalism Network e Internews

El periodista y docente del Máster en Periodismo de Viajes de la Universidad Autónoma de Barcelona , Juan David Escorcia , ha sido distinguido con el segundo lugar y un reconocimiento especial del jurado calificador por su destacada innovación en el storytelling sonoro a lo largo de la serie de podcast.

David Jiménez presenta su libro ‘Los diarios del opio’ en la segunda sesión del ciclo ‘Mares y Océanos (que cuentan)’

El Máster en Periodismo de Viajes y el Gabinete de Comunicación y Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona , en colaboración con MSC Cruceros y la Librería Altaïr , presentan la segunda sesión del ciclo “ Mares y Océanos (que cuentan) ”, una serie de 6 conferencias cuyo objetivo es “conversar” sobre las historias que rodean estos lugares de vida azul.

El equipo del Gabinete de Comunicación y Educación de la UAB incluye un mapeo de empresas que utilizan IA en las comunicaciones con los clientes

En el marco del proyecto del Observatorio para la Innovación de los Informativos en la Sociedad Digital (OI2) , el equipo del Gabinete de Comunicación y Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y Radio Televisión Española (RTVE) destaca en su informe la creciente adopción de herramientas de inteligencia artificial (IA) en las comunicaciones con los clientes en diversos sectores.

5 artículos sobre la cobertura mediática de los conflictos bélicos

El aprendizaje antes de cubrir una guerra es sumamente importante. La información, en estos escenarios, es un poder que todos los bandos quieren ostentar . El periodista debe saber qué cuenta y cómo lo explica. Los...

Martín Caparrós y Marta Nebot inaugurarán el ciclo ‘Mares y Océanos (que cuentan)’

El Máster en Periodismo de Viajes y el Gabinete de Comunicación y Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona , en colaboración con MSC Cruceros y la Librería Altaïr , inauguran “ Mares y Océanos (que cuentan) ”, una serie de 6 conferencias cuyo objetivo es “conversar” sobre las historias que rodean estos lugares de vida azul.

Arturo Chacón imparte la conferencia ‘Quiero ser sicario’

El Máster en Periodismo de Viajes y el Gabinete de Comunicación y Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona organizan la conferencia “ Quiero ser sicario ”, a cargo del periodista Arturo Chacón . La sesión, abierta a todo el mundo, se llevará a cabo el próximo miércoles 13 de marzo , de 12:00 a 13:00 horas , en la Sala de Juntas de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona .

El Gabinete de Comunicación y Educación inaugura la ‘Spring Arab School 2024’

El Gabinete de Comunicación y Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona inauguran el nuevo curso 2024 de la Spring Arab School . Los estudiantes egipcios de la Arab Academy for Science Technology & Maritime Transport (AASTMT) inician ahora un programa sobre alfabetización mediática que durará hasta el 20 de mayo de 2024.