Un curso sobre Asia y el nuevo equilibrio mundial

La Universitat Internacional de la Pau organiza el XXIV curso de verano "Asia y el nuevo equilibrio mundial" que tendrá lugar del 16 al 22 de julio de 2009.

El curso se estructura en un formato metodológico plural. Incluye contenidos teóricos, prácticos e interrelaciónales. Se trata de un seminario organizado a partir de conferencias, mesas redondas, debates y otras modalidades de formación más participativas, como son: talleres o las clownclusiones (resumen en clave humorístico-crítica de cada bloque o sub bloque).

La XXIV edición versará sobre el continente asiático y se tratarán temas sobre historia, política, medio ambiente, movimientos sociales, educación, religión género...

La conferencia inaugural del día 16 de julio la realizará la periodista y corresponsal en Asia para Radiotelevisión española Rosa Maria Calaf. Entre los ponentes del curso podemos encontrar a Sean Golden (Director del Centre d'Estudis Internacionals i Interculturals (CEII) de la UAB);  Dolors Folch (Directora de l'Escola d'Estudis de l'Àsia Oriental y  Profesora de Historia de China en la Universitat Pompeu Fabra); Pablo Bustelo (Profesor  Economía Aplicada Universidad Complutense de Madrid e Investigador principal sobre Asia Pacífico del Real Instituto Elcano); Juan Manuel Lopez Nadal (Embajador de España en el sudeste asiático); Max Spoor (catedràtic del Instituto de Edtudios Sociales de La Haya) y José Mª Perceval (Coordinado de estudios de la Universitat de la Pau y profesor del Departamento de Periodismo de la Facultat de Ciències de la Comunicació de la UAB).

Share: 

Related content