Tejedor: “El principal reto de la comunicación en Internet es el de reinventarse”

santiago_Tejedor.jpg

Santiago Tejedor, coordinador general del Gabinete de Comunicación y Educación y profesor del Departamento de Periodismo de la UAB, ha impartido un ciclo de conferencias en Guatemala, El Salvador y Costa Rica sobre las "oportunidades e hitos de la comunicación en Internet".  En este sentido, Tejedor ha señalado que "el principal reto de la comunicación en Internet es el de reinventarse".

En el marco de este conjunto de charlas, Tejedor ha insistido en la necesidad y casi "urgencia" de que las universidades reformulen sus planes de estudio en aras de diseñar unos currículos académicos adaptados a las demandas formativas que introduce Internet.

Tejedor considera que el nuevo perfil de usuarios marcados por su carácter "multitasking", por la "atención flotante", por su voluntad de ser protagonistas activos influye de forma decisiva en la conceptualización de nuevos productos, servicios y proyectos.

A todo ello, se une "el reto de impulsar acciones de alfabetización digital mediática desde todos los sectores y para todos los ámbitos: educación formal, no formal e informal. De nada servirá tener ciberperiodistas si no tenemos ciberlectores". 

Share: 

Related content