Sebastião Salgado, Premio Ítaca 2014 a la trayectoria periodística

Ippal.jpg

El Gabinete de Comunicación y Educación y el Máster en Periodismo de Viajes del Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación conceden el Premio Itaca 2014 a Sebastião Salgado. El galardón reconoce la "trayectoria periodística" de un destacado profesional del ámbito de la comunicación y el periodismo.

Salgado, que ha sido reconocido entre los mejores fotoperiodistas del mundo, visitará la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) para recibir el premio, en un acto que tendrá lugar el próximo lunes 20 de octubre a las 17 horas en el Aula Magna de la propia Facultad.

En el acto participarán Josep Maria Català, Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, José Manuel Pérez Tornero, Director del Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación, y Santiago Tejedor, Coordinador General de Gabinete de Comunicación y Educación.

Acompañado de sus tres cámaras Leica y cuatro lentes básicas (28 mm, 35 mm y 60 mm -su preferida-), un zoom de 80-200 mm y su formación autodidacta, Salgado ha captado imágenes en su compromiso con los más desfavorecidos en más de un centenar de países. Su obra le ha hecho merecer, entre otros galardones, el premio World Press por sus imágenes de Etiopía en 1985, o el de mejor periodista del año por el Centro Internacional de Fotografía de Nueva York.

El último premio Ítaca fue concedido al reportero Miguel de la Quadra-Salcedo, director de la Ruta Quetzal BBVA.

El Máster en Periodismo de Viajes ofrece un curso teórico-práctico centrado en la producción especializada de contenidos dentro del ámbito del periodismo, el turismo y el patrimonio cultural. El programa académico del Máster incluye un viaje a un destino de Europa, Norte de África y, puntualmente, de América Latina

El Gabinete de Comunicación y de Educación es un grupo consolidado y especializado en la investigación y divulgación científica, que pertenece al Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación de la UAB. 

Attachments: 
Share: 

Related content