Rostros de Mujer, una ludoteca virtual para el análisis de estereotipos de mujer en los medios

Rostros de Mujer llega a la red como una ludoteca dinámica e interactiva, donde se pueden conocer y analizar los estereotipos de mujer en los medios de comunicación.

La página pretende fomentar la igualdad de género a través de actividades y juegos de forma amena e interactiva. Para ello, se han seleccionado anuncios, videos, fragmentos de series, etc., y se han analizado de forma detallada por personal experto en la materia.

La web ofrece gran cantidad de recursos que combinan la información, la formación y el entretenimiento sobre el papel de la mujer en los medios de comunicación.

La iniciativa está destinada a diferentes colectivos sociales, especialmente a aquellos sensibilizados con esta realidad, que requieren materiales de calidad en soporte digital. Se trata de recursos útiles para ahondar en el conocimiento sobre el tratamiento que los medios de comunicación dan a la imagen de la mujer.

Rostros de mujer es un proyecto del Grupo Comunicar, un colectivo andaluz compuesto por profesorado de los distintos niveles educativos y profesionales del periodismo; cuenta con 20 años de experiencia en el campo de la educación y la comunicación y pretende potenciar el uso didáctico crítico, creativo y plural de los medios de comunicación.

Share: 

Related content