Profesor del Máster en Periodismo de Viajes publica libro "Culturas olvidadas. Historias de rincones remotos"

Aníbal Bueno, fotoperiodista, especialista en culturas africanas y profesor del Máster en Periodismo de Viajes, publica Culturas olvidadas. Historias de rincones remotosuna serie de crónicas escritas en primera persona que narran sus experiencias conviviendo con diversas culturas del mundo. El libro forma parte de la colección Cuadernos Livingstone de la Editorial UOC. 

"En un mundo globalizado, cada vez son menos las regiones libres de la aculturación occidental que mantienen su forma de vida tradicional. Estos rincones remotos nos permiten trasladarnos a otros mundos, a otras realidades, cono­cer otras cosmovisiones y fascinarnos a través del viaje, el cual, en estos casos, cuesta discernir si es más físico o psicológico. Mediante pequeñas historias de viaje, se narra lo cotidiano de esos rincones remotos. Lo cotidiano de estas culturas olvidadas. Aquello que, pese a que ocurre cada día en algún lugar del mundo, deja al viajero occidental sumido en el más absoluto de los asombros. Estos son los últimos suspiros de mundos que se desvanecen y merecen ser con­tados antes de que pasen a ser un mero recuerdo de la increíble diversidad cultu­ral que un día pobló este planeta. Y qué mejor forma de acercarnos a ellos que con pequeñas historias, que conforman grandes aventuras", describe la sinopsis del libro. 

Culturas olvidadas está estructurado en cinco capítulos independientes. Cada uno de ellos relata un viaje que el autor ha hecho en solitario. Con prólogo de Joan Riera, antropólogo especializado en turismo etnográfico en África Central, el libro incluye culturas situadas en Sudán del Sur, Papúa occidental, Borneo y País Dogón. 

Share: 

Related content