Nace “Canal Leer”, un proyecto de fomento de la lectura en el ámbito iberoamericano

Un canal de televisión en Internet para fomentar la lectura en todos los contextos y formatos, en el ámbito iberoamericano. Con este lema nació el Canal Leer”, que fue presentado en un acto público, realizado el 13 de octubre pasado en la Biblioteca Nacional de Madrid, según informó la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas, ATEI.

 

El nuevo canal se presentó en la plataforma de televisión online NCIwebtv (www.nciwebtv.tv). Su propósito es promover el interés y la práctica de la lectura en todos sus contextos y formatos en el ámbito iberoamericano, según lo explican las instituciones realizadoras, el Ministerio de Educación de España, a través de su Centro Virtual www.leer.es, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), el Programa de Cooperación de Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana (TEIb) y la ATEI.

La motivación para realizar el proyecto, según  las instituciones, reside en la necesidad de contar con un instrumento audiovisual en la era digital, que acompañe las estrategias gubernamentales, institucionales y académicas, tanto educativas como culturales, para potenciar el atractivo y la importancia de la lectura.

 

Share: 

Related content