Los centros colaboradores de ACTIC se reúnen para conocer el funcionamiento del examen

La Generalitat lanza el ACTIC, un certificado para establecer el nivel de dominio de las TICs por cualquier ciudadano. 

El Departamento de Gobernación de la Generalitat de Cataluña celebró el martes 27 de octubre una reunión para informar a los centros colaboradores sobre el funcionamiento de ACTIC (Acreditación de Competencias en Tecnologías de la Información y la Comunicación).  Este certificado, expedido por la Generalitat, es un instrumento al servicio de la ciudadanía para demostrar el nivel de conocimiento en TIC ante cualquier empresa o administración pública.

Durante el encuentro se presentó la Guía interactiva que cada usuario podrá ver antes de iniciar el examen. Además, también se expusieron los mecanismos de funcionamiento del mismo, el tiempo de duración, el funcionamiento de la aplicación informática y un breve ejemplo del tipo de preguntas.

Las pruebas de evaluación se podrán realizar en cualquier de los centros colaboradores ubicados en todo el territorio catalán. Aún no hay una fecha concreta de inicio, pero se prevé que a finales de noviembre, se pueda poner en marcha todo el mecanismo.

Una vez superado el examen, se podrá acceder a un título acreditativo de nivel, que puede ser básico, mediano o avanzado (a partir de 2010).

El Gabinete de Comunicación y Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona, bajo la dirección del catedrático José Manuel Pérez Tornero, participa como centro colaborador en la investigación de este proyecto.

Share: 

Related content