Las TIC en la Escuela

3536804299_38cd324e74_z.jpg

La investigación Las TIC en la educación, encargada en 2011 por la Comisión Europea se llevó a cabo entre enero de 2011 y noviembre de 2012, a partir de datos recolectados en otoño de 2011.

Este informe presenta los principales resultados de la Encuesta sobre la base de más de 190.000 respuestas al cuestionario de estudiantes, profesores y directores de las escuelas secundarias y primaria, superior e inferior de la muestra al azar. 

El artículo detalla el diseño del marco analítico y la metodología de cuestionario aplicadas. A continuación, se presenta el "estado del arte" de los principales indicadores que se han construido, en relación con la infraestructura de las TIC y el acceso a ella, la frecuencia de las actividades de los estudiantes basados ​​en las TIC en las clases, el nivel de los profesores y la confianza de los estudiantes en las competencias digitales, su opinión sobre el uso de las TIC para la enseñanza y el aprendizaje, y las estrategias de la escuela para apoyar la integración de las TIC en la enseñanza y el aprendizaje. 

Igualmente, el informe plantea algunas recomendaciones para la formulación de políticas a nivel europeo, nacional, regional / local e institucional concluyen el artículo.

 

Imagen principal: http://www.flickr.com/people/ebolasmallpox// (CC BY-NC-SA 2.0) 

Share: 

Related content