La Primera Dama de República Dominicana inaugurará el Congreso

La Doctora Margarita Cedeño de Fernández, Primera Dama de República Dominicana, e integrante del Comité de Honor del Congreso Internacional de Comunicación y Educación, ha manifestado su voluntad de participar e inaugurar el Congreso el próximo 11 de mayo en la Universidad Autónoma de Barcelona.

La Doctora Cedeño impulsa en República Dominicana un gran proyecto de alfabetización digital dirigido a todo el país y que ha permitido la creación de CTC (Centros Tecnológicos Comunitarios) en toda la geografía dominicana, haciendo un énfasis especial en los enclaves urbanos y rurales más desfavorecidos.

El compromiso, el esfuerzo y los excelentes resultados derivados de este proyecto, convierten a la Doctora Cedeño es una invitada de gran valía, interés e importancia en el marco del Congreso.

"La tecnología digital representa una herramienta apropiada para poner al servicio de la comunidad los conocimientos y las informaciones que ésta requiere para ampliar sus oportunidades de progreso en el ámbito social, cultural y económico", según apunta Margarita Cedeño de Fernández.

En este sentido, José Manuel Pérez Tornero, presidente del Congreso, ha manifestado que "la experiencia desarrollada por la Doctora Cedeño en Dominicana constituye un modelo paradigmático de aplicación exitosa de estrategias de alfabetización mediática tan brillantes como eficaces". 

Share: 

Related content