La película “Expulsados 1609” en japonés

El Instituto Cervantes de Tokyo presentará el 18 de septiembre la versión subtitulada al japonés de la película "Expulsados 1609. La tragedia de  los moriscos".

La versión doblada y la preparación del material documental ha sido realizado por la profesora Tomoko Mimura, especialista en cultura hispana, y la proyección será presentada por la directora general de Casa Árabe, Gema Martín Muñoz, acompañando el dossier explicativo realizado por  el profesor José María Perceval.

El documental y un material académico será entregado a las universidades japonesas para su utilización didáctica.  En el dossier se han incluido unos textos ya publicados sobre el film de José María Perceval, docente del Máster Internacional de Comunicación y Educación, y Maria Forga.

La película es un proyecto de la Casa Árabe coproducido por Sagrera Audiovisual, Televisió de Catalunya, Televisión Española, Aragón televisión y Canal Historia con la ayuda de ICIC- Generalitat de Catalunya y el Gobierno de Aragón.

Casa Árabe ha querido contribuir con este film al rencuentro con la historia, a la recuperación de la memoria contra la intolerancia y al aprendizaje del valor de la interculturalidad, realizando este proyecto de gran divulgación social con la producción de este documental-ficción que narra la expulsión de los moriscos. La difusión televisiva y cinematográfica servirá, de forma amplia, para tomar conciencia de lo que ocurrió en el pasado y de su necesaria lectura actual en palabras de la Directora general de Casa Árabe, Sra Gema Martín Muñoz.    

Share: 

Related content