La Expedición Tahina-Can Bancaja 2009 inicia su andadura con las jornadas de convivencia

Tras 48 horas de intensa actividad, las Jornadas de Convivencia de  la Expedición Tahina-Can Bancaja Ecuador 2009 llegaron a su fin el vienes 3 de julio.

Los 60 expedicionarios en su primer día de convivencia conocieron al equipo organizador y tuvieron la oportunidad de escuchar y conversar con los profesores invitados, Pere-Oriol Costa (Doctor en Ciencias de la información en la UAB) y Tomás Peire (Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte), así como con la cónsul de Ecuador en Barcelona, Sra. María Elena Porras.

La jornada del jueves 2 de julio comenzó con las intervenciones del director de la expedición, José Manuel Pérez Tornero, el coordinador general, Santiago Tejedor, y el gestor del proyecto, miembro del equipo Bancaja, Antonio Palau. Estos detallaron los pormenores del viaje y resolvieron las dudas a los expedicionarios. Además, mediante un vídeo sobre Ecuador se acercaron más a este país, algo que sirvió de aperitivo de lo que encontrarán en septiembre.  En esta jornada se formaron los equipos de trabajo (prensa, televisión, radio y fotografía) que informarán desde Ecuador de una manera diferente sobre todo lo que ocurra durante su aventura y nos harán llegar sus inquietudes día a día. Durante la tarde, se pudieron comprobar los primeros resultados periodísticos de los diferentes grupos quedando algunos de ellos expuestos en la web de la Expedición ( http://www.tahina-can.org/ ).

El último día se presentaron los trabajos realizados a los largo de las Jornadas y los expedicionarios recibieron el equipamiento oficial que lea acompañará en su aventura.

Share: 

Related content