La Cátedra RTVE-USAL ‘Niñ@s, jóvenes y medios’ presentará su barómetro en 2023

La Cátedra RTVE-USAL “Niñ@s Jóvenes y Medios” presentará su barómetro el próximo año. El evento, que tendrá lugar el 12 de mayo de 2023, se desarrollará de 10 a 12 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca y se retransmitirá vía streaming por Zoom.

Esta cátedra, dirigida por el Dr. Felix Ortega Mohedano, promueve la investigación, la creación y el emprendimiento en comunicación y educación en el sector del Media educativo, comunicativo y cultural, favoreciendo la creación y consolidación de un ecosistema que favorezca la transformación digital, comunicativa, educativa y cultural y el desarrollo de producción e investigación audiovisual educativa y comunicativa orientada a las niñas, niños y jóvenes

Entre las próximas actividades del 2023 está también prevista la celebración de la mesa redonda ‘Children, Youth, Media and Algorithms, the crossroads revealed’ en el evento International Communication Association de Toronto (Canadá). En este evento híbrido (que desarrollará la conferencia via Zoom) se expondrá la “Declaración sobre los Derechos del Niño en los Espacios Digitales’.  La jornada tendrá lugar el 27 de mayo.

Los días 6 y 8 de septiembre se desarrollará la mesa redonda ‘Produciendo para Niñ@s Jóvenes y Medios’ (Producing for Children and Youth and Media, Opportunities for entrepreneurship) en el evento Leading The Future

Finalmente, el 18 de noviembre de 2023 la cátedra tiene planificado el evento “Kids Media Day Spain 2023” orientado a los investigadores, creadores y las startups, educativas, culturales, comunicativas y tecnológicas del sector Media orientado a la creación y producción audiovisual para el público infantil y juvenil. El evento tendrá lugar el viernes 17 de noviembre de 2023 de 9:00 a 18:00 horas en el Salón de Actos y Salón Cúpula del Colegio Arzobispo Fonseca. Estará formada por tres mesas redondas con productores de contenido audiovisual para el público infantil y juvenil, una mesa sobre producción de series audiovisuales para TV y plataformas de streaming, una mesa sobre producción audiovisual para otros espacios de consumo audiovisual para niños y jóvenes, y una mesa sobre producción audiovisual y business plan, financiación, distribución y comercialización de productos audiovisuales orientados al público infantil y juvenil.

 

Share: 

Related content