'Islam y Europa: ¿Choque de civilizaciones?', coloquio intercultural sobre convivencia entre religiones

La construcción de un adecuado marco de convivencia entre religiones es uno de los actuales desafíos.  Para tratar esta temática, el próximo miércoles 1 de marzo a las 12:00 horas tendrá lugar el coloquio presencial ‘Islam y Europa: ¿choque de civilizaciones?’ con la asistencia de la Comunidad musulmana Yama’at Ahmadía en la Facultad de Ciencias de la Comunicación UAB. Este evento se enmarca en la asignatura de Periodismo de Viajes del grado de Periodismo. En él, los estudiantes y la comunidad islámica intercambiarán ideas y abarcarán asuntos que atañe la convivencia entre personas del Islam y la cultura de Europa.

La Comunidad islámica Ahmadía, fundada en 1889 y actualmente establecida en 206 naciones, supera las decenas de millones de personas que forman parte y difunden su ideología bajo el lema “amor para todos, odio para nadie” (ahmadiyya-islam.org).

En el siguiente vídeo de presentación, desde Ahmadía explican que la Comunidad ha liderado, durante un siglo, el renacimiento pacífico del islam. La paz y las sociedades inclusivas son las bases de sus ideas.

 

Share: 

Related content