Investigadores de la Universidade do Minho y el Gabinete se reúnen en Barcelona para cooperar en investigación

ENIMAGE1353415041145.jpg

Los investigadores Manuel Pinto y Sara Pereira, del Centro de Estudos de Comunicação e Sociedade de la Universidade do Minho,  visitaron los pasados 19 y 20 de noviembre la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) para colaborar en proyectos de investigación.

Entre los temas de agenda de los encuentros estuvo la revisión general del proyecto EMEDUS, de conjunto con los investigadores del Gabinete de Comunicación y Educación (Partner UAB) y el repaso de la revisión bibliográfica. Además, el grupo de la Universidad de Miño informó sobre el desarrollo del Lote de trabajo 5 del proyecto, dedicado a la investigación en la Alfabetización Mediática y la  Inclusión de Grupos sociales en desventaja.

La incorporación de nuevos documentos a la base de datos de EMEDUS en cuanto a la inclusión social de grupos de riesgo fue una de las acciones desarrolladas por este partner del proyecto en la última etapa de trabajo. También se debatió durante el encuentro sobre procedimientos metodológicos y propuestas de nuevas fuentes para incorporar a la investigación.

Se plantearon además nuevas iniciativas de cooperación entre la Universidad de Miño y la UAB, en cuanto a cursos e iniciativas de Alfabetización Mediática en el campo profesional en el marco de la Cátedra UNESCO.

Los investigadores de la Universidad de Miño participaron además en una reunión con el grupo de investigación del Gabinete de Comunicación y Educación, el martes 20 de noviembre. Pinto y Pereira realizaron una presentación del grupo de investigación a sus colegas del Gabinete de Comunicación y Educación. Mencionaron allí las recientes publicaciones del grupo y una contextualización de la Educación en Medios en Portugal a partir de los principales actores, experiencias y resultados.

Share: 

Related content