El proyecto Moa viaja a Nueva Zelanda tras los pasos del ave más grande del planeta

Gabi Martinez.JPG

Gabi Martínez ha realizado una expedición hasta Nueva Zelanda para investigar sobre el pájaro más grande que ha existido: el moa

El periodista y profesor de Periodismo de viajes recorrió los últimos refugios y recopiló documentos y testimonios sobre la existencia de esta ave, la más grande sobre el planeta.

Emparentado con el kiwi y otras aves sin capacidad de volar, el gran tamaño del moa acabó jugando en su contra, cazado por los maoríes como alimento. 

La revista Qué leer publicará próximamente dos reportajes sobre esta investigación en Nueva Zelanda. Igualmente, el suplemento Cultura/s publicó este verano un cómic de cuatro páginas basado en el Proyecto Moa. Actualmente Gabi Martínez trabaja en la escritura de una novela sobre el tema.

A través de los reportajes puede viajarse a lo largo de las dos grandes islas neozelandesas; iniciarse en la cultura maorí y conocer sobre una naturaleza singularmente virgen. 

Los artículos abordan también la manera en que la población de Nueva Zelanda se enfrenta a las plagas derivadas de la colonización extranjera, y destacan el valor de este país donde sobrevive el mayor número de aves sin alas del mundo.

Los artículos buscan revelar al lector información sobre un animal extraordinario que ha sido extinguido; un tema que Gabi Martínez se ha planteado continuar abordando en el futuro, a través de otras especies y territorios. 

Share: 

Related content