El proyecto europeo CrAL se reúne en Croacia

El socio europeo Centre of Technical Culture Rijeka albergó durante los días 16 y 17 de febrero el Quinto Transnational Partners Meeting del proyecto CrAL. La reunión se llevó a cabo en Rijeka (Croacia) donde se analizó el estado de implementación del proyecto en los diferentes países.

Diferentes profesores de Bélgica, Italia, Grecia y Lituania ya han experimentado la metodología de escritura audiovisual creativa a través de la realización de una formación híbrida- online y presencial- sobre la creación de contenidos audiovisuales originales y la adquisición de habilidades y herramientas sobre educación audiovisual.  Los docentes han tenido la oportunidad de empezar a promover un entorno de laboratorio abierto a la comunidad educativa local de cada país. Posteriormente, los estudiantes, con ayuda del profesorado actuarán como guionistas, directores para la producción de un total de cuatro vídeos cortos. Asimismo, en el encuentro se debatió sobre la necesidad de impulsar el interés sobre el proyecto en la comunidad educativa global.

La UAB, junto a seis instituciones europeas, participa en este proyecto CrAL, financiado por Erasmus+ EACEA/34/2019: Social inclusion and common values. Cuenta con la participación de siete socios: el Gabinete de Comunicación y Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona (España), ALL DIGITAL (Bélgica), EGInA (Italia), Istituto Centrale per I Beni Sonori e Audiovisivi (Italia), Hellenic Open University (Grecia), Centre of Technical Culture Rijeka (Croacia) y Association Langas į ateitį (Lituania).

CrAL se dirige a los jóvenes de entre 14 y 19 años para que reinterpreten y lideren la producción de contenidos audiovisuales. A los profesores y formadores de secundaria que trabajan en entornos no formales se les enseñará cómo educar a sus estudiantes en la lectura, escritura y producción audiovisual creativa para mejorar sus habilidades de alfabetización mediática y pensamiento crítico. Los padres y miembros de la comunidad también están involucrados en el proyecto como protagonistas activos, con el fin de maximizar el impacto de CrAL a nivel local, nacional y europeo

Share: 

Related content