El Máster en Periodismo de Viajes se adentra en la realidad de seis países de Asia y Europa

1233509_10151879243412783_22380386_n.jpg

Los estudiantes del Máster en Periodismo de Viajes visitaron este verano seis países de Asia y Europa para vivir la experiencia que recrearán en sus proyectos de curso. 

Macedonia, Francia, Rumania, China, Tailandia y Jordania son los enclaves que han explorado los 41 estudiantes del Máster con el objetivo de recrear antiguas leyendas y ofrecer nuevas perspectivas al viajero.

Los componentes de El Séptimo Viajero regresaron de Francia "con el Grial en las manos": cientos de kilómetros por carretera, diversos emplazamientos donde se cobijaron, campamentos improvisados y muchas sorpresas que les trajo el recorrido. Visitaron allí terrenos de la Francia más desconocida, que revelaron a los viajeros una exquisita gastronomía, tradiciones, naturaleza, leyendas y, en definitiva, un vasto patrimonio cultural.

El viaje fue, según los viajeros, "un duro esfuerzo que dará como resultado la ejecución de seis cuadernos de viaje para que su público pueda diseñar su propia hazaña en el sudeste francés (...) "Hemos recogido seis visiones diferentes de una Francia con más de mil caras; la séptima la pone el viajero".

El grupo Km7 quedó cautivado por una Bucarest llena de vida, actividades y matices sorprendentes. "Desde la famosa calle de Lipscani, en el centro antiguo, hasta cafés con jardines llenos de buenas opciones en la carta y tremendamente cuidadosos en la decoración". El grupo ve bastante potencial en Bucarest como un destino al que "hay que ir". Con esto, "el proyecto de la revista en que están trabajando gana fuerza y crece la expectación en el grupo por ver el resultado", afirmó Ana Carla Araujo, una de sus integrantes.

El equipo Cienpiés emprendió viaje a Jordania, donde pudieron conocer prácticamente toda su extensión. Igualmente, sus miembros exploraron la realidad femenina de la sociedad jordana, y recopilaron historias y consejos para la guía que están preparando. "Jordania es un país increíble, donde aprendimos a valorar a las personas más allá de los prejuicios existentes", ha afirmado el grupo.

El equipo Huellas Errantes, por otra parte, se adentró en la cultura china, a través de la visita de Shanghai y una de las regiones más bellas del país (Yunnan) a través de un tren que recorre más de tres mil kilómetros en dos días y medio.    

Los estudiantes del Máster trabajarán en los próximos meses en el desarrollo de varios materiales de viaje, con vistas a su presentación en la etapa final del curso, este noviembre.

Imagen principal: Jorge Bonilla www.jorgebonilla.co

 

Share: 

Related content