El Gabinete participa en Media & Learning y la Media Literacy Conference 2012 de la Comisión Europea

El Gabinete de Comunicación y Educación presentará el European Media Literacy Education Study (EMEDUS) y otros proyectos en desarrollo en el marco de la Conferencia Media & Learning, que se celebrará en Bruselas los días 14 y 15 de noviembre de 2012.

Un grupo de investigadores del Gabinete encabezado por José Manuel Pérez Tornero, director del Gabinete e Investigador Principal de EMEDUS, presentará este proyecto en la mesa Media Literacy, Media Education and Media Wisdom: tracking trends and developments from around the world. El equipo está integrado además por los investigadores Cristina Pulido y Juan Francisco Martínez y por Alodia Quesada, del equipo de comunicación.

Dicha participación está abocada a promover la creación de redes de trabajo en el campo de la alfabetización mediática y responde al lote de trabajo 8 de EMEDUS, dedicado a la difusión sistemática de los resultados de investigación del proyecto.

Diversas charlas, debates y talleres en torno al tema del uso de los medios de comunicación con objetivos de aprendizaje tendrán lugar durante el evento. Participarán allí responsables políticos, proveedores de servicios y profesionales del ámbito de la educación en medios. La conferencia se propone mapear las tendencias en el uso de los medios con fines educativos e impulsar las competencias para la producción comunicativa y el uso de los contenidos mediáticos en los públicos europeos.

El Gabinete ha sido además invitado en calidad de experto a participar en la Conferencia "Europa creativa: nuevas oportunidades para la alfabetización mediática y cinematográfica" el viernes 16 de noviembre de 2012 en la sede principal de la Unión Europea. El evento ofrecerá una visión global de las propuestas de la Comisión Europea para el programa Europa Creativa, que incluyen los planes de acción en los ámbitos de alfabetización mediática y cinematográfica.

Se debatirán allí las propuestas para nuevas oportunidades para el financiamiento de proyectos de alfabetización mediática y cinematográfica en dos grupos dinámicos.

  • Buenas prácticas en Europa ¿Cómo pueden viajar las inciativas en alfabetización cinematográfica?
  • Redes europeas para la alfabetización mediática y cinematográfica: ¿cómo podemos crear un mejor entorno para la cooperación europea?

La comisión examinará también el impacto de la crisis financiera y económica actual en las iniciativas en alfabetización mediática y las políticas públicas.

Share: 

Related content