El Barómetro de las Américas sobre credibilidad de la prensa revela confianza en los medios de la región

periodico.jpg

La encuesta del Barómetro de las Américas-LAPOP de 2012 revela que los medios de comunicación gozan de un nivel de confianza relativamente alto en América Latina.

En una escala de 0 a 100, donde 0 es no confiar nada y 100 significa confiar plenamente, el ciudadano promedio de América expresa un nivel de confianza de 59 puntos. Honduras es el único país de la región que no alcanza la media, mientras que Colombia se sitúa por encima de la media, con 62 puntos.

El profesor asociado del Departamento de Ciencia Política de la Universidad de los Andes y director del Observatorio de la Democracia Juan Carlos Rodríguez afirmó en eltiempo.com que "la relación entre medios de comunicación y sistema democrático está lejos de ser nítida": 

"La confianza en los medios de comunicación tiene efectos significativamente negativos sobre estos valores democráticos (...). Por otra parte solo quienes frecuentan Internet, quizás por tener el interés y la oportunidad de trascender el relativo parroquialismo de los medios locales, parecen distinguirse de los demás por tener actitudes más democráticas".

Profundizar en el tema, añadió el propio experto, "amerita un trabajo de investigación académica más profundo".

 

Fuente: eltiempo.com     

Imagen Principal: http://www.flickr.com/photos/jgarin/5058907147/sizes/o/in/photostream/ (CC BY-NC-ND 2.0)

Share: 

Related content