Catalunya promueve ‘Conéctate 2010’ para la alfabetización digital de desempleados

La Generalitat de Catalunya ha puesto en marcha ‘Conéctate 2010', una campaña de alfabetización digital destinada a las personas desempleadas para que adquieran los conocimientos básicos en Internet y ofimática y aprendan a buscar trabajo a través de la red.

Las Oficinas de Trabajo de la Generalitat se encargan de derivar al programa Conéctate 2010 apersonas sin competencias digitales, ofreciéndoles acciones formativas estructuradas en dos modalidades de 10 horas cada una. La primera versa sobre la ofimática e Internet para que los usuarios alcancen los conocimientos básicos sobre el ordenador, procesador de texto, Internet y el correo electrónico, con prácticas impartidas por el técnico del aula multimedia.

En la segunda modalidad, los asistentes conocen las herramientas que les ofrece la red para la búsqueda de trabajo con prácticas para redactar un currículum vitae o una carta de presentación, entre otros.

En total, son 1.200 horas mensuales de formación, entre los meses de julio y diciembre, lo que supondrá unas 7.200 horas lectivas.

Share: 

Related content