Carlos Elías y Lluís Codina encabezan la segunda sesión del ‘Ciclo de diálogos’ RI

Carlos Elías, catedrático de Periodismo de la Universidad Carlos III de Madrid, y Lluis Codina, profesor de la Universidad Pompeu Fabra, son los invitados de la segunda sesión del Ciclo de Diálogos sobre periodismo organizado por la Red Innovacom. El evento online, que tendrá lugar el miércoles 3 de mayo a las 16:00 horas (España), abordará las temáticas relacionadas con el 'Periodismo y método científico como herramientra contra las fake news' y el 'Significado del SEO en el periodismo y la relación con la desinformación'. Para inscribirse es necesario realizar la inscripción en el siguiente formulario

La Red Innovacom, que aglutina a docentes e investigadores de Iberoamérica que trabajan en el campo de la formación y la investigación en periodismo, ha organizado un Ciclo de Diálogos sobre periodismo con el objetivo de reunir a estudiantes y académicos para debatir sobre las herramientas y los actuales desafíos a los que se enfrenta la profesión periodística. Hasta el mes de junio se organizarán diferentes charlas. En esta primera sesión, Carlos Elías estará a cargo de la primera parte que empezará a las 16:00 horas (España) sobre el «Periodismo y método científico como herramientas contra las fake news«. El catedrático Carlos Elías imparte clases de Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M)  y actualmente lidera proyectos de investigación europeos y españoles sobre fake news y desinformación por lo que su línea de conocimiento está muy especializada.

La segunda parte, que empezará a las 17:45 horas (España), tratará del «Significado del SEO en el periodismo y relación con la desinformación» y estará a cargo de Lluís Codina. El doctor Lluís Codina es profesor de la Universitat Pompeu Fabra y sus líneas de trabajo principales son la comunicación académica y publicaciones digitales. Actualmente es coordinador de la Unidad de Investigación en Periodismo y Documentación Digital de la UPF y director del Observatorio de Cibermedios.

Esta actividad además ha contado con la participación de la Cátedra-RTVE UAB

Para asistir a cualquiera de las dos (o ambas) videoconferencias es necesaria previa inscripción en el siguiente formulario.

Share: 

Related content