Aníbal Bueno reflexiona sobre la fotografía antropológica en el Ciclo Planeta UAB

Aníbal Bueno, periodista de viajes especializado en cultura africana y fotoperiodismo, ha participado en la séptima sesión del ciclo de conferencias de Planeta UAB, una iniciativa del Gabinete de Comunicación y Educación UAB dirigida a los estudiantes de sus másteres.

Este ciclo de conferencias parte del proyecto “Planeta UAB: El viaje al otro – iguales en las diferencias” organizado por el Gabinete UAB durante el curso 2020-2021, con el soporte del Fons de Solidaritat de la Universitat Autònoma de Barcelona, que organizó una serie de actividades y acciones de sensibilización que partían de la concepción del campus de la UAB como un “planeta” y que trataron temas de gran envergadura como la cultura de paz, la sostenibilidad, el medioambiente o la interculturalidad entre otros.

Los estudiantes del Máster en Periodismo de Viajes, el Máster en Comunicación del Medioambiente y el Máster en Comunicación y Educación participaron en esta séptima sesión con Aníbal Bueno, en la que el científico y fotoperiodista reflexionó sobre el vínculo entre la fotografía y la antropología, mostrando algunos de sus trabajos. Los alumnos pudieron conocer también en primera persona cómo es su trabajo de documentación y aproximación a las diferentes culturas, así como su papel dentro de las agencia de viajes que posee: Last Places.

Aníbal Bueno es científico y fotógrafo profesional. Ha recorrido más de 70 países en busca de la esencia humana. Aníbal se ha especializado en la elaboración de reportajes sobre los estilos de vida de las últimas etnias minoritarias del planeta, discurso que difunde a través de sus redes, trabajos fotográficos, charlas, cursos y publicaciones editoriales, que elabora a medida que recorre el mundo.Ha recibido varios galardones por su fotografía, como el premio a la mejor fotografía de viajes de aventura en el Adventure Travel show de 2018 o la medalla de la Confederación Española de Fotografía. Es autor del libro Culturas Olvidadas (Editorial UOC, 2020) y coautor del libro Last Tribes of Angola (Editorial ExLibric, 2021).

Share: 

Related content